sábado, 14 de mayo de 2011

S.

Eres joven . Eso es lo que me repiten una y otra vez cuando me dan calabazas o me siento triste. Sé de sobra que soy joven, por si no lo saben llevo la cuenta de mi edad. A menudo la gente se alarma cuando alguien esta triste, intenta animarl@ y consolarl@, normalmente no lo consiguen. ¿ Por qué no podemos estar tristes?, ¿Por qué no podemos estar solos y liarnos con nuestros propios pensamientos?. La gente huye de la tristeza, es fea , amarga, oscura y sobre todo dolorosa. Pero si yo nunca me hubiera sentido triste , nunca hubiera distinguido la verdadera felicidad. Si nunca hubiera  llorado , quizás nunca me gustaría sonreír. Ahora más que nunca se que la tristeza es un proceso más , una metodología , una ecuación exacta que hace que el resultado sea la sonrisa más sincera y perfecta en el mundo de la felicidad.

2 comentarios:

  1. La cuestión no es que esté mal la tristeza, es necesaria para desahogarse y apreciar lo bueno. Lo malo es abusar de ella, que es lo que mucha gente hace. Si abusas de ella, realmente no te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor, como cita "Los cuentos del Conde Lucanor" en su cuento de los altramuces: "Mira siempre atrás, porque te darás cuenta que hay alguién que está peor que tu"

    Hay que valorar más lo que se tiene y no amargarse tanto. ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo donde dices: "Pero si yo nunca me hubiera sentido triste , nunca hubiera distinguido la verdadera felicidad"

    Eso es cierto, para diferenciar bien ambos sentimientos hay que haberlos sentido. Y a mayor grado más fácilmente se distinguen.

    [. . .] "Yo nunca hubiese sabido que estaba triste . . . si nunca me hubieras hecho feliz . . . ."

    ResponderEliminar